Ánimos desde el confinamiento

Queridos socios, queridas socias, padres, madres, abuelos, abuelas, tutores y antiguos alumnos.

Desde el ANPA Escolas Nieto queremos enviaros a todos y a todas un mensaje de ánimo en esta situación tan complicada, y que tanto está afectando a nuestra pequeña comunidad.

Muchas veces os hemos hecho llegar que la comunidad educativa tiene tres patas, todas igual de importantes, todas igual de esenciales para la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas. La primera son los alumnos y las alumnas, por supuesto. La segunda, los profesores y profesoras y todo el personal del colegio. Y la tercera somos nosotros, ya que sin un adecuado acompañamiento desde casa la formación de nuestros hijos y de nuestras hijas se queda coja.

En estos días de confinamiento tenemos que asumir ese papel con más energía si cabe. Sabemos que es difícil, porque nuestra propia situación es complicada, muchos de nosotros sin saber qué va a pasar con nuestros ingresos estas semanas, otros trabajando igual pero teniéndonos que adaptar a nuevas formas de trabajo y a una nueva situación, otros incluso exponiéndoos y poniendo en riesgo vuestra salud con el objetivo de que al menos lo básico siga funcionando. Pero debemos hacer un esfuerzo extra, debemos acompañar a nuestros hijos y a nuestras hijas en este período, que lo vean como algo excepcional, como una aventura en la que su parte del trabajo es mantener al día sus tareas escolares e intentar disfrutar de estar en casa, en la medida de lo posible.

Queridos padres y madres, ayudadles lo mejor posible, estad con ellos y con ellas y participad en la organización de sus días. Seamos padres y madres de alumnos con orgullo y con una sonrisa.

Un abrazo.

marzo 25, 2020

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.