Taller divulgativo – Proyecto Cockles

El pasado viernes 29 de marzo los alumnos y alumnas de 1º y 2º de EP de nuestra escuela tuvieron una visita muy especial. A través del ANPA se organizó una charla divulgativa por parte de personal del Centro Tecnológico del Mar, dentro del denominado Proyecto Cockels.

La jornada consistió en una pequeña explicación sobre la importancia del cultivo del berberecho en Galicia, en la que los niños y niñas del colegio demostraron su innato pensamiento científico. Tras la charla, llegó la hora de mancharse las manos, ya que los alumnos y alumnas de las dos clases tuvieron que buscar en unos cajones de arena las distintas conchas que había enterradas, conchas que luego pudieron decorar con bonitos colores. Finalmente, se hizo entrega a las dos clases de unos puzzles con imágenes sobre el tema del proyecto.

Una divertida iniciativa para los más pequeños, que pudieron aprender un poco más sobre esta pqueña fuent de riqueza que tan arraigada está en la sociedad gallega, especialmente en zonas costeras como la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *